Introducción ADR. Adonis Cruz
Reportes
Los reportes son informes que organizan y exhiben la información contenida en una base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los datos para mostrarlos por medio de un diseño atractivo y que sea fácil de interpretar por los usuarios.
Tipos de Reportes
Reportes administrativo:
Los
reportes administrativos le ayudan a analizar sus usuarios, documentos y
solicitudes de aprobación pendientes de Salesforce. Puede crear un
reporte de los usuarios de Salesforce activos y ver quién ha estado
iniciando sesión.
Reportes de campañas
Utilice
reportes de campaña para analizar sus esfuerzos de marketing. Puede
realizar reportes sobre el desempeño de las inversiones de sus campañas,
realizar un seguimiento de las personas a las que dirigió sus campañas y
las que respondieron o analizar las oportunidades que surgieron de sus
campañas.
Reportes de actividad:
Los
reportes de actividades son útiles para recopilar información acerca de
las actividades abiertas, las actividades completadas, eventos para
varios usuarios o solicitudes de aprobación pendientes de las que es
aprobador delegado
Reportes de autoservicio:
Los
reportes de autoservicio le ayudan a analizar la efectividad de su
portal de autoservicio. Averigüe cómo se están visualizando muchos
casos, cuantos clientes han iniciado sesión o qué piensan los clientes
de las soluciones que ofrece.
Reportes de contenido y archivo:
Ejecute reportes de contenido y archivo para analizar la forma en que los usuarios usan los archivos y Salesforce CRM Content.
Reportes de pronósticos:
Los reportes de pronósticos le proporcionan información acerca de sus datos de pronósticos personalizables.
Reportes de prospecto:
Utilice
reportes de prospecto para mostrar información acerca del origen y el
estado de los prospecto, cuánto se tarda en responder a los prospecto,
los prospecto desatendidos y los campos del historial de los prospecto.
Reportes de oportunidades:
Los
reportes de oportunidades proporcionan información sobre oportunidades,
incluyendo propietarios, cuentas, etapas, cantidades, etcétera.
Reportes de cuentas y contactos
Utilice
reportes de cuenta y de contacto para obtener información acerca de
cuentas activas, nuevas o desatendidas, así como cuentas por propietario
o socio.
Partes del reporte
Portada y páginas preliminares:
Las
páginas preliminares se colocan al principio y contienen la aprobación
del proyecto. La portada incluye el nombre de la institución que hace el
reporte, los distintos organismos subalternos, el nombre de los autores
del reporte, el título y la fecha del trabajo.
Índice:
El
índice es una tabla de contenido en la cual se incluye toda la
información del reporte de manera organizada por números. El índice se
utiliza para facilitar la búsqueda de información al lector.
Sumario:
El
sumario consiste en un párrafo largo de 10 líneas o más en las que se
expone una descripción breve del contenido de todo el reporte.
Análisis y discusión:
Este
es el desarrollo del reporte en el cual se exponen todas las
informaciones haciendo uso de diversos métodos y sometiendo una
discusión de la comunidad que la propone. Esta parte se subdivide en las
siguientes:
Métodos:
Es sumamente indispensable para especificar el tipo de metodología que
se usará en la presentación de los distintos postulados que conforman el
reporte.
Resultados:
Esta parte expone los resultados que se encontraron en la investigación
en forma de tabla o gráfica para luego ser analizados en la discusión.
Discusión:
Es la parte principal y determinante de todo el reporte. No se titula
con el nombre de discusión o con ningún sinónimo a este, sino que el
título se coloca dependiendo del tipo de trabajo que se esté llevando a
cabo.
Conclusiones:
La conclusión debe ir directamente relacionada a los objetivos del
reporte. Se redacta en una o dos páginas y se especifican los objetivos
que se alcanzaron por el autor o autores que realizaron el reporte.
Vista:
En
una base de datos, una vista es el conjunto de resultados de una
consulta almacenada en los datos. es una consulta que se presenta como
una tabla (virtual) a partir de un conjunto de tablas en una base de
datos relacional.
Ejecución:
Una
vez que se han seleccionado los campos y se han ingresado los valores
correspondientes, y que se han definido los filtros y el orden en que se
desea desplegar la información, se puede producir el reporte o listado
haciendo click en el botón Ejecutar Reporte.
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