Introducción ADR. Adonis Cruz

 

Reportes

Los reportes son informes que organizan y exhiben la información contenida en una base de datos. Su función es aplicar un formato determinado a los datos para mostrarlos por medio de un diseño atractivo y que sea fácil de interpretar por los usuarios.

Tipos de Reportes

Reportes administrativo:

Los reportes administrativos le ayudan a analizar sus usuarios, documentos y solicitudes de aprobación pendientes de Salesforce. Puede crear un reporte de los usuarios de Salesforce activos y ver quién ha estado iniciando sesión.

Reportes de campañas        

Utilice reportes de campaña para analizar sus esfuerzos de marketing. Puede realizar reportes sobre el desempeño de las inversiones de sus campañas, realizar un seguimiento de las personas a las que dirigió sus campañas y las que respondieron o analizar las oportunidades que surgieron de sus campañas.

Reportes de actividad:
       
Los reportes de actividades son útiles para recopilar información acerca de las actividades abiertas, las actividades completadas, eventos para varios usuarios o solicitudes de aprobación pendientes de las que es aprobador delegado

Reportes de autoservicio:

Los reportes de autoservicio le ayudan a analizar la efectividad de su portal de autoservicio. Averigüe cómo se están visualizando muchos casos, cuantos clientes han iniciado sesión o qué piensan los clientes de las soluciones que ofrece.

Reportes de contenido y archivo:     

Ejecute reportes de contenido y archivo para analizar la forma en que los usuarios usan los archivos y Salesforce CRM Content.

 Reportes de pronósticos:  

Los reportes de pronósticos le proporcionan información acerca de sus datos de pronósticos personalizables.

Reportes de prospecto:   

Utilice reportes de prospecto para mostrar información acerca del origen y el estado de los prospecto, cuánto se tarda en responder a los prospecto, los prospecto desatendidos y los campos del historial de los prospecto.

Reportes de oportunidades:        

Los reportes de oportunidades proporcionan información sobre oportunidades, incluyendo propietarios, cuentas, etapas, cantidades, etcétera. 

 Reportes de cuentas y contactos           

Utilice reportes de cuenta y de contacto para obtener información acerca de cuentas activas, nuevas o desatendidas, así como cuentas por propietario o socio. 

Partes del reporte

Portada y páginas preliminares:

Las páginas preliminares se colocan al principio y contienen la aprobación del proyecto. La portada incluye el nombre de la institución que hace el reporte, los distintos organismos subalternos, el nombre de los autores del reporte, el título y la fecha del trabajo.

Índice:

El índice es una tabla de contenido en la cual se incluye toda la información del reporte de manera organizada por números. El índice se utiliza para facilitar la búsqueda de información al lector.

Sumario:

El sumario consiste en un párrafo largo de 10 líneas o más en las que se expone una descripción breve del contenido de todo el reporte.

Análisis y discusión:

Este es el desarrollo del reporte en el cual se exponen todas las informaciones haciendo uso de diversos métodos y sometiendo una discusión de la comunidad que la propone. Esta parte se subdivide en las siguientes:

Métodos:
 
Es sumamente indispensable para especificar el tipo de metodología que se usará en la presentación de los distintos postulados que conforman el reporte.

Resultados
 
 Esta parte expone los resultados que se encontraron en la investigación en forma de tabla o gráfica para luego ser analizados en la discusión.

Discusión: 
 
Es la parte principal y determinante de todo el reporte. No se titula con el nombre de discusión o con ningún sinónimo a este, sino que el título se coloca dependiendo del tipo de trabajo que se esté llevando a cabo.

Conclusiones: La conclusión debe ir directamente relacionada a los objetivos del reporte. Se redacta en una o dos páginas y se especifican los objetivos que se alcanzaron por el autor o autores que realizaron el reporte.

Vista:

En una base de datos, una vista es el conjunto de resultados de una consulta almacenada en los datos. es una consulta que se presenta como una tabla (virtual) a partir de un conjunto de tablas en una base de datos relacional.


3.2 Trabajar con la vista de hojas de datos. - Josselin Quishpe


Ejecución:

Una vez que se han seleccionado los campos y se han ingresado los valores correspondientes, y que se han definido los filtros y el orden en que se desea desplegar la información, se puede producir el reporte o listado haciendo click en el botón Ejecutar Reporte.

Aplicar un filtro para ver los registros seleccionados en una base de datos  de Access - Access




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